fbpx

5 claves de marketing práctico digital para arquitectos

Si continuas preguntándote porque necesitas una estrategia de marketing digital para tu estudio de arquitectura o interiorismo, te vas a acabar de convencer con lo que te voy a contar ahora. 

En estos mismos momentos el medio on line está resolviendo las dudas de millones de usuarios. Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que este usuario se convierta en consumidor final o no, por lo que elaborar una estrategia de marketing digital para tu estudio de arquitectura es fundamental. 

El usuario ha dejado de ser un pasivo, no solo recibe la información que las marcas envían o proyectan para convertirse en un usuario que se informa, compara y busca referencias antes de tomar cualquier decisión de compra.  Incluso llega al estudio con ideas que piensan que pueden funcionar.  

Estas son las 5 claves de marketing para arquitectos que te propongo: 

1. El diseño para una web.

Hay dos partes importantes: la estructura interna de la web, importante para simpatizar con Google y el diseño que ve el usuario, importante para que el usuario sepa de que trata tu negocio. Igual la primera parte es más difícil de abordar si no eres programar por lo que te propongo hacer algo de hincapié en la segunda.

Hay herramientas como Google optimazer que te permiten crear pruebas A/B con las que vas a saber que opciones de diseño prefieren tus usuarios. Es fácil de usar y si no tienes claro que estilo va mejor con tus clientes puedes lanzarte a hacer alguna prueba.   

2. Mantener al día las redes sociales.

Antes de empezar o si ya las tienes en marcha, es importante dedicar un par de horas a pensar que quieres conseguir de las redes sociales para tu negocio. 500 millones de personas al día usan Instagram. Un estudio de arquitectura o diseño genera mucho contenido visual con los proyectos que realiza, este es un buen material para publicar en las redes. Es importante proponerse objetivos fáciles, como agregar más perfiles a mi Instagram que correspondan con el cliente que estoy buscando.  

3. Hacer seo.

Puedes hacerlo incluso sin contar con un experto. Hay una herrameinta bastante útil Seoquake, que te permite hacer una auditoría de tu página y ver que problemas puedes correguir.  Puedes empezar por cosas pequeñas como poner un nombre con palabras clave a tus fotos antes de subirla a web o mantener la web actualizada con artículos de interés.  

4. Crear tu identidad social.

Si antes era importante tener una identidad de empresa, ahora es importante ajustarla al medio online. Dedica un tiempo a definir que tipo de estudio eres, de los que abarca todo lo que le echen, de los que están centrados en un sector concreto o de los que tienen un estilo propio y definido.  

5. Cuida las fotografías que haces.

Tanto de tus proyectos como de las que publicas en las redes sociales. Como arquitecto seguramente valoras mucho la imagen y la presentación de tus trabajos, igual hasta tienes nociones de fotografía y haces tu las fotografías. El contenido visual, tanto fotografía como vídeo está cobrando cada vez más importancia en la labor comercial. 

Espero que puedas ir poniendo en práctica estos puntos y si quieres profundizar puedes contar con nosotros y te ayudamos a mejorar tu estrategia on line. 

Llámanos al 625944843 o manda un email a victoria@nosolomarketingonline.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.