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Entrevista Asun Sela, experta en CRM/CX

Asun Sela nuestra experta en implantación de CRM y desarrollo de negocio, nos cuenta con más detalle, su forma de trabajar

Su larga trayectoria trabajando primero como directora de cuentas y luego en diferentes departamentos de relaciones con el cliente hacen de ella la experta en la materia que es hoy. 

La implantación del Crm no es tarea fácil ni a nivel técnico, ni a nivel operativo. Y luego tener una buena estrategia que nos permita ir alcanzado los objetivos. 
Podemos decir que el sistema CRM definición sería: aprender de la información que aporta el consumidor para mejorar la propuesta de valor. 
Actualmente Asun es Socia-Directora de Savile Row, en la que ofrece servicios de comunicación, marketing estratégico y ventas. 

 

Un sistema CRM proporciona al departamento de ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocio, recursos humanos o marketing un mejor camino para mejorar las interacciones externas y las relaciones para mejorar objetivos. 
¿Cómo consigues reunir toda la información y datos de ventas, servicio al cliente y marketing en un informe que te resuma y contraste datos?
Un Crm para empresas te puede organizar toda la información, incluso la que proviene de Redes Sociales, en un solo informe y así conocer como se comportan tus clientes. 
 Antes de empezar con al entrevista me gustaría puntualizar los siguientes puntos que hacen más difícil tu día a día sin un CRM: 
  •           Menos tiempo para las tareas importantes ya que la organización se lleva la mayor parte
  •           Los detalles pueden perderse, falta de seguimiento de reuniones, comentarios de clientes…
  •           Falta de información que tus propios clientes te pueden facilitar con la intención de mejorar tus productos 
  •           Dificultad a la hora de crear informes y analizar datos 
  •           Falta de información a la hora de prospectar 
  •           No tener la oportunidad de que tus clientes te recomienden 

 

 

Nos parece importante que una empresa tenga clara cual es su diferencia a aportar a su sector y clientes, por eso le preguntamos a Asun

¿Qué te hace diferente a la hora de realizar tu trabajo? 
Cada proyecto es único y la solución que se le ofrece es personalizada y a la medida. Esto implica un conocimiento profundo sobre el cliente.

 

En No solo Marketing enfocamos nuestro trabajo a ayudar a nuestros clientes, detectar cuales son los factores que producen los fallos y plantear soluciones. 

¿Qué dos cosas resaltarías como importantes de tu trabajo que sabes que ayudan a la empresa de tus clientes? 
En primer lugar, el tiempo que dedico a conocer al cliente, su marca, su competencia, sus recursos, sus objetivos,… para poder ponerme realmente en su piel, y en segundo lugar, la involucración directa en el proyecto, supervisando todas las fases.

 

¿Cómo definirías en una frase lo que haces? 

Te ayudo a “aterrizar” tus proyectos, los conceptualizo, organizo y transformo en procesos.

Me parece necesario preguntar sobre la situación actual para ver que opiniones tiene cada experto y así poder tener una percepción más amplia de lo que está pasando. 

 

¿Cómo ves la situación actual? 

Con optimismo; es un gran momento para la resiliencia y el marketing convierte los problemas en oportunidades.
 
Comparto esta última parte con Asun Sela, aunque nos encontramos ante una situación de incertidumbre es el momento de sacar lo mejor que podemos aportar y ayudar a otras empresas a encontrar sus objetivos. Esta crisis no es igual que la del 2008, en c ierta forma nos encontramos ante retos desconocidos pero si tengo claro que es el momento de invertir en ventas y darle un enfoque fresco creando contactos positivos con nuestros clientes. ¿Hablamos? Pide una auditoria con nosotros. 


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