fbpx

Estrategias de marketing digital para inmobiliarias: todo lo que necesitas saber

5 puntos clave en una buena estrategia de marketing digital para inmobiliarias

  1. Definir el perfil de cliente ideal. Averigüemos exactamente que es lo que necesita tu cliente objetivo. ¿por qué cambia de vivienda? ¿qué busca cuando alquila?
  2. Tener una propuesta de valor clara. Es importante hacer marca. Ahora mismo hay muchas agencias inmobiliarias y es importante destacar de la competencia y que tus clientes. Que te diferencien de los demás. 
  3. Tener bien optimizado el sitio web y preparada para que tus posibles clientes interactúen
  4. Visibilidad de testimonios de clientes. Cada vez más confiamos en una empresa por los comentarios de clientes que tiene.
  5. Crear una estrategia de marketing inmobiliario 360º no limitarte a publicitar los inmuebles en los portales inmobiliarios.

En la última década, el marketing para inmobiliarias, de forma clara ha evolucionado hacia el ámbito digital.

1. Definir el perfil de cliente ideal. Averigüemos exactamente que es lo que necesita tu cliente objetivo.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Evolución del marketing para inmobiliarias en la última década

PTE

Dentro del marketing inmobiliario podemos diferenciar dos partes importantes

 

Todo lo que hacemos dentro de la agencia

  Desde la formula de ventas que utiliza cada agente inmobiliario hasta la manera de gestionar el CRM

Todas las acciones que se despeñan de puertas a fuera en las estrategias de marketing digital para inmobiliarias…

 Toda la publicidad que se hace en las zonas donde se actúa… los anuncios en internet…

 

He conocido muchas inmobiliarias por dentro y hay un factor en común. Los clientes del boca a boca o conocidos se terminan acabando

si no se ejercitan con acciones de marketing. O si no se acaban llega un momento que la agencia no crece más.

 

La implantación de nuevas herramientas informáticas ha supuesto todo un reto en el sector inmobiliario. La implantación de CRM para la gestión de clientes sigue siendo un reto

Obtener los mejores resultados de esta herramienta es una de las claves para hacer más llevadera la estancia de los clientes y conseguir que acaben comprando o vendiendo, una experiencia buena de la que hablar y que nos puedan recomendar.

 

He conocido casos en los que los clientes no acabaron de comprar con esa agencia, pero escribieron una reseña positiva sobre su tiempo con ellos. Esto es algo muy positivo que no debemos olvidar.

 

Ya es una realidad que las hojas de encargo o los contratos de arras son procesos que ya están empezando a digitalizarse y cada vez menos se usa el método de firmar y escanear para mandar la información al cliente. Además, que es mucho más práctico a la hora de tener guardados los archivos por carpetas en el ordenador.

 

Cada vez más surge la necesidad dentro de la agencia de tener un software adaptado al día a día donde el director pueda tener un cuadro de mandos y supervisar el trabajo.

Hay muchas aplicaciones que ya se usan dentro de la agencia inmobiliaria, como las alarmas para los anuncios nuevos de propietarios. Imagina que pudieras organizarlo en el momento y comprobar si el asesor asigna ha recibido la notificación y ha realizado la llamada. Bastante bien ¿no crees?

 

Todo este tipo de acciones no solo mejoran el día a día de la agencia también de cara al cliente se puede ver un mejor resultado. A la hora de realizar las visitas se puede automatizar para que el cliente reciba un email con los datos y de esta forma quede registrada la cantidad de visitas que se han realizado a ese inmueble. Mucho más cómodo para nuestros clientes.

 

Esto ha impactado en la competencia a la que nos enfrentamos dentrod e nuestra estrategia de marketing para inmobiliarias

La competencia se ha duplicado y la presencia en internet se vuelve cada vez más importante. Los portales inmobiliarias ofrecen a las agencias una parte. Pero los precisos abusivos y la masificación de los portales hace necesario tener una estrategia propia que vaya abriendo posicionamiento a tu agencia por si misma.

Lo bueno del digital es que se puede medir los resultados. Al final si tenemos puesta una publicidad en el quiosco de la zona va a resultar más difícil saber cuantos clientes nos entran por ahí. Aunque por otro lado si que sigue siendo efectivo dejar tarjetas a los porteros.

Lo mejor para inmobiliaria es tener una estrategia de marketing 360º y saber cuando utilizar y de que manera cada acción. Las ventajas del digital es que se pueden medir los resultados, se puede escalar la inversión y es más diversa que el of line. Una ventaja bastante importante es que se puede llegar a público extranjero de una forma más económica e inmediata.

Caso de éxito de estrategias de marketing digital para inmobiliarias en Mundhogar

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

equipo de marketing para inmobiliarias