Marketing para inmobiliarias, qué es y porqué lo necesitas
El marketing para inmobiliarias es el conjunto de acciones orientadas a la captación de compradores y vendedores de inmuebles.
Su objetivo es aumentar la visibilidad de la agencia inmobiliaria y mantener activa la entrada de nuevos clientes.
Ahora se vuelve más necesario porque las acciones se han duplicado con el digital y tu agencia inmobiliaria necesita un plan de marketing que aúne todos estas acciones. De esta forma podremos conseguir los mejores resultados. Vamos a ver que ha cambiado y que aporta el digital a nuestra agencia.
En la última década, el marketing para inmobiliarias, de forma clara ha evolucionado hacia el ámbito digital.
Evolución del marketing para inmobiliarias en la última década
El impacto de internet en el marketing para inmobiliarias
Internet se ha convertido en la herramienta más potente para la captación de inmuebles, atracción de nuevos compradores y apertura de nuevo negocio (inmobiliarias on line sin comisiones).
Hemos pasado del papal de la agencia como punto de información en la gestión de inmuebles y de referencia en la zona o barrio a un roll más de servicio al cliente que:
no tiene tiempo para vender bien su casa, que tiene dificultades para conseguir el precio que quiere o que al tratarse de una herencia necesitan más apoyo.
Los propietarios llegan a las agencias con muchos más información que antes, además también tienen acceso a los portales inmobiliarios o a las agencias on line que no cobran comisiones. La agencia tiene que actualizarse a las nueva demanda de los clientes cada vez más informatizados.
Esto ha impactado en la competencia a la que nos enfrentamos dentrod e nuestra estrategia de marketing para inmobiliarias
La competencia se ha duplicado y la presencia en internet se vuelve cada vez más importante. Los portales inmobiliarias ofrecen a las agencias una parte. Pero los precisos abusivos y la masificación de los portales hace necesario tener una estrategia propia que vaya abriendo posicionamiento a tu agencia por si misma.
Lo bueno del digital es que se puede medir los resultados. Al final si tenemos puesta una publicidad en el quiosco de la zona va a resultar más difícil saber cuantos clientes nos entran por ahí. Aunque por otro lado si que sigue siendo efectivo dejar tarjetas a los porteros.
Lo mejor para inmobiliaria es tener una estrategia de marketing 360º y saber cuando utilizar y de que manera cada acción. Las ventajas del digital es que se pueden medir los resultados, se puede escalar la inversión y es más diversa que el of line. Una ventaja bastante importante es que se puede llegar a público extranjero de una forma más económica e inmediata.
¿Cómo puedes empezar a trabajar? Descubre nuestro método
