fbpx

Proptech: futuro del real estate

Ya es una realidad, el Proptech es el futuro del real estate abarcando cada uno de los pasos del servicio de ventas que ofrece el sector inmobilario.

A las innumerables técnicas de atracción de clientes se le puede sumar una gran lista de software que intentan mejorar el día a día del sector inmobiliario. La especialización en marketing para inmobiliarias da bastante juego. Es verdad que la digitalización se está produciendo de forma progresiva, no es igual en todas las empresas del sector. Esto nos hace entender la importancia de mezclar la estrategia OFF con ON y no dejarnos llevar demasiado por falsas expectativas.

 

Según el artículo: “las proptech dibujan el futuro del sector inmobiliario” así protagonizan las nuevas tendencias, desde las que ya llevan años implantadas a las que son más recientes:

1- Los softwares de gestión para profesionales inmobiliarios: como CRM que permiten gestionar la base de datos y planear estrategias para mantener el contacto con clientes, tan relevantes en las nuevas estrategias de marketing.

2- La economía colaborativa en el mundo del inmueble que trae consigo términos como el corwoking y el coliving. Este último mencionado en conferencias por directores de promotoras que lo auguran como el modo de vida de muchos jóvenes.

3- La domotización de los hogares convirtiéndolos en Smart Homes gracias a diversas aplicaciones y servicios que permiten hacer un uso más inteligente y eficiente del hogar.

4- Las nuevas formas de visitar las viviendas con realidad virtual o decorarlas de forma virtual en 3D.

Y otras tendencias que están cogiendo protagonismo en la industria inmobiliaria, según el Observatorio Proptech de Finnovating, son:



– La tokenización de activos en el sector inmobiliario: convertir activos en tokens para realizar transacciones, utilizado en crowdfunding.


ConTech (Construction Tech): el futuro de la construcción, más barata, rápida y fiable.

La metodología BIM – Building Information Modeling: gestionar los proyectos de construcción de forma virtual.

– La Inmótica: la digitalización de los edificios no destinados a la vivienda como centros comerciales y hoteles.

– X-Tech: para gestión de espacios y optimización de ventas.

Plataformas digitales 2.0: para distribución de promociones de obra nueva.

– Scoring de inquilinos: métodos que evitan los impagos.

– La integración de otras tecnologías como big data, blockchain, marketing 4.0 o los simuladores para mejorar el proceso de compraventa de un inmueble.


Big data para inmobiliarias está ayudando a hacer valoraciones de precio más acertadas y mejorar las orientaciones en inversión inmobiliaria. La introducción de análisis de datos en el marketing inmobiliario ya es una realidad. Se puede hacer desde una cuantificación básica de los resultados de las campañas hechas en marcha hasta recopilación de datos en masa que pueden ayudar a mejorar la experiencia de usuario.



Call Now Button