fbpx

SEM, herramienta fundamental en el nuevo marketing digital

Roberto Barrios, nuestro especialista en Sem nos cuenta un poco más su manera de trabajar y como ve la situación actual para el desarrollo del marketing digital.

Las ventas siempre han sido una parte fundamental en el desarrollo de un negocio, hasta ahora, las reuniones, las llamadas frías, los portafolios, las presentaciones en papel se están viendo sustituidas por las palabras clave, las pujas o las extensiones de anuncio. Al principio, los anuncios de Google no tenían buen fama, hubo un tiempo que hasta se intentaban esquivar. El posicionamiento por Seo parecía ser la mejor opción para encontrar información relevante sobre el contenido que estábamos buscando.

 

A día de hoy esto ha cambiado, los anuncios de Google han cobrado mucha relevancia y es toda una estrategia la que hay en torno a este tipo de anuncios. Desde el planteamiento inicial de las campañas, pasando por la elaboración del texto hasta el tipo de puja que se realiza. Estos como aspectos muy básicos, pero la realidad es que he conocido a muchos que son Google Partners y hay campañas con las que se han atascado y luego otros profesionales que tienen una intuición especial para generar la estrategia de campañas que son mucho más resolutivos.

 

Con esto quiero decir que no todas las campañas que parecen correctas funcionan. Por eso es importante conocer el sector, ser resolutivo, saber cual es el posicionamiento del cliente y un poco de creatividad. En esto si se parece al método de ventas tradicional.

 

Si que cada vez se ve más Data aplicada a las estrategias de Sem. Vi un ejemplo interesante para bajar el coste por clic (CPC) “mediante el análisis de la evolución de las pujas y del mercado se definió una progresión matemática de CPC para las cuatro primeras posiciones de esa manera se mantiene el número de clics pero se reduce el coste”. Básicamente lo que quiere decir es que fueron haciendo un seguimiento de las pujas para saber cual era la mejor opción para pujar en cada momento y de esta forma ir regulando los costes.

Estas técnicas con Data están bien para grandes cuentas. También se puede hacer de forma manual y obtener buenos resultados en cuentas de otros tamaños.

 

YO- ¿Qué ta hace diferente a la hora de realizar tu trabajo?
Roberto –          Diferente no lo sé, pero si me gusta seguir unas metodología firme a la hora de gestionar las cuentas de pago por clic de mis clientes para obtener los mejores resultados:

Transparencia, seguimiento y feedback constante. Siempre enfocado a resultados. 

 

YO- ¿Qué dos cosas resaltarías como importantes de tu trabajo que sabes que ayudan a la empresa de tus clientes?
Roberto –           La experiencia en haber gestionado cientos de cuentas PPC y la visión exterior sobre los productos/servicios del cliente son los valores de entrada que más aportan a los clientes. 

 

YO- ¿Cómo definirías en una frase lo que haces?
Roberto –          Tengo una experiencia de 10 años en la gestión de campañas en plataformas de Pago por clic. Ayudo a pequeñas, medianas y grandes empresas a seguir creciendo.

 

Yo- ¿Cómo ves la situación actual?
Roberto –          Pues con optimismo. Espero y deseo que a nivel sanitario ya hayamos pasado lo peor de esta crisis y a nivel económico los tiempos de crisis son siempre tiempos de oportunidades. Además, esta crisis pone en relieve la importancia de la digitalización de las empresas para sobrevivir de aquí en adelante por lo que viviremos tiempos de mucho trabajo en el marketing digital.

 

Poder tener un negocio dinámico donde los clientes puedan ver nuestro trabajo y saber que hacemos y como lo hacemos forma parte del Marketing Digital. 
Si quieres conocer con más detalle como puedes mejorar tus ventas on line, llámanos al 625944843 o escribe un email a victoria@nosolomarketingonline.es



Call Now Button